diseño canva

✏️ Super Guía: Como usar CANVA

Hace unos meses descubrí el gran mundo de Canva. Sin embargo, como principiante introducida en el mundo online me pareció complicada a la hora de diseñar, bueno eso y la falta de empeño por investigar.  A pesar de eso, todo cambio tan solo unas semana cuando comencé a diseñar esta web. La necesidad de crear logos, infografías o portadas para el blog me hizo poner más empeño en utilizar esta herramienta. Descubre una herramienta super fácil de usar, y además, te permite diseñar todo tipo de elementos muy profesionales.  Por ello, he decidido crear esta guía para que os deis cuenta de todo lo que podréis crear.

 

infografia¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta super completa que permite crear todo tipo de banner, logos, cabeceras etc que vas a necesitar tanto para tus redes sociales como para tu propia web. Es una herramienta como he mencionado anteriormente muy completa, sencilla y profesional, solo tienes que dedicar un poco te atención y te darás cuenta de ello. Lo puedes utilizar desde tu ordenador o si lo prefieres podrás descargar la aplicación, como lo hice yo.

Además de ofrecer múltiples plantillas como banners, CV (más adelante os enseñaré el que diseñe yo), tarjetas de visitas, logos, presentaciones etc, también puedes usar fotos, iconos y más recursos gráficos que están a tu disposición.

¿Cuánto cuesta usar Canva?

Crear una cuenta en Canva se puede realizar de manera gratuita o también tiene una versión de pago. Al igual que otras herramientas, la versión gratuita tiene ciertas limitaciones. Sin embargo, tendrás que ver cuáles son tus necesidades y que plan contratar o usar simplemente la versión gratuita.

Si quieres usar la versión gratuita puedes acceder a la herramienta a través de Facebook, cuenta de Google o usuario y contraseña.  Una vez registrado, accederás al panel principal de Canva donde podrás empezar a crear.

En cuanto a la versión de pago, si vas a utilizar esta herramienta podrás contratar Canva For Work por tan solo 9,95$ por mes si paga anualmente y 12,95$ por mes.

 

¿Cómo registrarte en Canva?

 

Como he mencionado anteriormente, para comenzar a crear tus diseños con Canva primero hay que loguearse. Es muy sencillo y además, gratuito. Podrás darte de alta a través de tres vías; Facebook, Google Plus o Correo electrónico

Registrase en canoa

Si tras usar la versión gratuita necesitas contratar la versión de pago es muy sencillo. Tendrás que rellenar el siguiente formulario especificando como deseas realizar el pago, mensual o anual. Además es necesario introducir tu tarjeta de crédito y comenzarás a dar uso a tus 30 días de prueba gratuita.

Canva for work

 

Plantillas que puedes escoger en Canva

 

Una vez que te has registrado y has accedido al panel principal, podrás escoger entre varias opciones. Para poder escoger alguna plantilla pulsaremos el botón “Crear un diseño”. Podrás escoger entre más de 8000 plantillas con sus correspondientes tamaños. Así si necesitas una portada para Twitter o Facebook con tan solo click tendrás las medidas necesarias.

diseño de plantilla

 

Las plantillas entre las cuales puedes escoger son:

  • Recomendados para ti: son los diseños que más buscas o las que son más populares.
  • Publicaciones para Redes Sociales: diseños para portadas o post de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram siempre acorde a los tamañas de cada uno.
  • Documentos: ideal para crear diseños para tu propio CV o para presentaciones, ideal para las empresas.
  • Ebooks y blogs: te permitirá crear portadas de libros o si necesitas una infografía.
  • Material para Marketing: flayers, logos, banners son algunos de los recursos que podrás crear.
  • Encabezados para correo electrónico y redes sociales: si necesitas crear portadas para tu correo electrónico, Facebook, LinkedIn etc, con Canva lo podrás lograr.
  • Eventos: podrás crear tarjetas de vistas o invitaciones.
  • Anuncios: tendrás opciones de crear diseños para la publicidad en redes sociales en los tamaños más adecuados.

Podrás escoger entre todos estas plantillas, una vez escogida tu plantilla podrás escoger entre muchas maquetas eliminando lo que menos te guste y ponerle todos los elementos que necesite tu diseño.

 

📌 Si no quieres ninguna plantilla y quieres escoger personalmente las dimensiones de tu diseño, podrás hacerlo. En lateral superior izquierdo puedes modificar la anchura y la altura de tus diseños.

CANVA DISEÑO PERSONALIZADO

 

Cómo usar el Menú CANVA

 

Una vez escogida tu plantilla, se abrirá una segunda ventana con un lienzo en blanco y una barra vertical izquierdo con 5 opciones de edición y una barra horizontal en la parte superior . A continuación veremos cada una de ellas:

 

BARRA VERTICAL

 

Buscador: el primer elemento que nos será de gran ayuda será este buscador. Es rápido y sencillo, nos ahorra mucho tiempo. Tienes a tu disposición más de 1.000.000 de fotografías. Introduciendo una palabra clave tendremos una amplia selección de imágenes e ilustraciones, algunas de pago y otras gratuitas.

Layouts o Maquetas: podrás escoger entre muchas maquetas distintas, en función de la selección de modalidad que hemos hecho de antemano.

Elementos: en este apartado tienes varias opciones para escoger para mejorar tus diseños. Las opciones que tienes a tu disposición son; fotos, ilustraciones, formas, cuadrículas, marcos, líneas, iconos, gráficos etc.

Texto: hay varias plantillas de texto que podrás escoger con diferentes fuentes, tamañas y estilos. Además, se puede editar con los tamaños y colores que más te gusten. Como todo lo demás tienes los estilos gratuitos y otros de pago.

Fondos: podrás escoger entre varios posibilidades de fondos, puedes elegir entre un único color o los que ofrece la herramienta de forma gratuita.

Subir Archivos: es la última opción del menú, en este podrás subir tus propios archivos desde tu ordenador o de tu Facebook. La mezcla de tus archivos junto con los de la herramienta te permitirá crear diseños super originales y profesionales.

 

BARRA HORIZONTAL

 

Edición de imágenes y texto: cualquier imagen de cualquier maqueta se puede editar con los filtros, recortar si fuera necesario, girar o editar el tamaño de la imagen. En este ejemplo se puede observar todos los elementos que puedes usar para mejorar tus diseños. Además no solo puedes editar solo la imagen sino también los textos. Podrás cambiar la tipografía, color o tamaño entre otros.

edición de imágenes

Copiar: si necesitar duplicar algún elemento en concreto de esa maqueta tan solo tienes que seleccionar el elemento que quieres duplicar y darle a copiar.

copia de elementos de Canva

Organizar los elementos: Canva te ofrece la posibilidad de organizar tus elementos, mandarlos al fondo o sobreponer sobre otros. Te permitirá organizar mejor todos los elementos que compone tu diseño.

Alineación Canva

Transparencias: esta opción es genial si quieres modificar la tonalidad del fondo o tan solo cambiar la transparencia de una imagen o de un elemento. Podrás hacer destacar aquellos elementos que quieras gracias a las transparencias.

Transparencia Canva

Insertar una URL: si lo que quieres pesque una foto o un texto te lleve a una web, tan solo tendrás que instar una url. Primero, selecciona el elemento donde quieras insertarlo. Segundo, escoger la opción de insertar url y pegas la url. Es muy sencillo y fácil de hacerlo no te conlleva nada de tiempo.

 

Insertar url en Canva

📌  Como has podido observar tiene muchas opciones para diseñar, podrás crear miles de diseños con diferentes elementos. Además, si necesitas bancos de imágenes te dejo este post de una gran profesional como es Vicky Perdiguero.

 Editar una foto en Canva

 

Si no sabes utilizar el Photoshop, Canva será una muy buena opción para editar tus fotos sin ser un experto. En primer lugar, tendrás que acceder al editor de fotos de Canva. Una vez dentro tan solo tendrás que subir una foto que quieras editar  desde tu ordenador. Tras haber escogido tu foto podrás aplicar muchos efectos y personalizar tus imágenes. Cuando finalices tu trabajo podrás descargar tu proyecto a tu ordenador sin ningún problema.

editor de fotos

 

 Combinar los colores de tu foto en Canva

 

Seguro que con el título no te quede muy claro de que te hablo. Sin embargo, esta genial esta opción. Tendrás que acceder al generador de colores de Canva, subir una foto que quieras usar en el diseño y ¡LISTO!. El generador de colores te muestra los colores que se usa en la imagen para que puedan aprovechar y usarlo en tus diseños. Mira este ejemplo y observa como Canva me genera los colores de la imagen con sus consecutivos códigos.

paleta de colores

Descargar tus diseños en Canva

 

Una vez finalizado tu diseño, querrás seguramente descargarlo para usarlo. Primero, en la barra horizontal situada en la parte superior tendrás la opción de descargar. Un vez accedido a ello se te dará 4 opciones de descarga, tan solo tendrás que seleccionar uno de ello y se te descargará automáticamente a tu ordenador.

descargar diseños en canal

Ejemplos de diseños creados por CANVA

 

A continuación, os adjunto algunos de los diseños creados por mi. Prácticamente todos ellos los he usado para mi página web como podréis ver.

LOGO

logo

 

PORTADA PARA BLOG

diseño canva

 

📍 Cuida tu presencia en Internet, ya que los clientes que naveguen a través de ella verán de lo que somos capaces de hacer. 

Comienza a diseñar tus propios proyectos ¡YA!. Si te surge cualquier duda solo tienes que dejarme un comentario y te responderé de inmediato.

6 comentarios
  • Vicky Perdiguero
    Publicado a las 06:26h, 15 febrero Responder

    Gran post Nina Enhorabuena! He de decirte que a pesar de utilizar Canva en mi día a día, acabes de enseñarme funcionalidades de la herramienta que no conocía. La verdad es que muchas veces nos falta tiempo para cacharrear con todas la herramienta que caen en nuestras manos, así que mil gracias porque con esta guía, a partir de ahora será más facil
    Un abrazo !

    • admin
      Publicado a las 10:39h, 15 febrero Responder

      Muchas Gracias Vicky, tienes toda la razón a veces la falta de tiempo no te da tiempo a descubrir todo lo que unas herramientas te pueden aportar. Si sabes más trucos y consejos solo tienes que comentar y lo añadiré. Un saludo

  • Isaac Clavero
    Publicado a las 18:15h, 28 febrero Responder

    ¡Gran post Nina!
    Canva es una herramienta que uso muchísimo pero aún así he sacado alguna idea muy útil 😁👍🏼

    • admin
      Publicado a las 09:12h, 05 marzo Responder

      Muchas Gracias Isaac, hay miles de opciones e ideas que puedes sacar. Un saludo 😁

  • Ricardo Hartasanchez
    Publicado a las 20:08h, 21 marzo Responder

    Muchas gracias Nina, yo llegué hace poco a Canva, pero me guardo tu guia para tenerla a mano, lo llevo utilizando un mes y me parece una muy buena utilidad, excelente post!

    • admin
      Publicado a las 20:14h, 21 marzo Responder

      Muchas Gracias Ricardo, es una herramienta genial, yo la uso para todo desde crear un CV hasta las portadas del blog y muchas cosas más. Un saludo

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar