10 Páginas gratuitas para crear infografías online

📚10 Páginas Gratuitas para crear Infografías Online

Hace años crear una infografia quizás fuera una tarea difícil pero hoy en día con las nuevas herramientas que hay en el mercado es muy sencillo. Muchas de estas herramientas son gratuitas y fáciles de usar.

La gran ventaja de todas estas infografías es que te permite visualizar de forma clara las ideas que quieres exponer. Tienes la versión gratuita que con tan solo registrarte tendrás acceso a ella. Una infografía impacta mejor a los usuarios que un texto largo y aburrido.

 

🔉 ¿Qué es una Infografía?

¿Tienes miles de ideas complejas que quieres comunicar y no sabes como hacerlo? una buena elección sería diseñar una infografía. La infografía es un elemento visual a través del cual comunicamos todo aquellos que queremos hacer de manera sencilla y rápida.  A parte de usar ilustraciones y textos, también podemos insertar gráficos para trasmitir cifras de forma mucho mas sencilla.

Una infografía debe ser sencilla y muy clara, ya que muchos lectores después de leer un artículo no se acuerdan de él pero si lo harán de una imagen atractiva. Además una infografía atractiva hará que aumente el tiempo de permanencia en tu web será mayor.

 

📌 Ventajas de Usar las Infografías

Las infografías son un recurso muy empleado en una estrategia de contenido porque las principales ventajas que presenta son las siguientes:

información iconoInformación más simplificada: se trata de un recurso muy útil cuando queremos transmitir una información compleja. Gracias a los elementos visuales es mucho más fácil de asimilar y memorizar la información.

 

contenido iconoContenido más ameno: el empleo de imágenes y elementos hace mucho más visual una infografía, ya que si se lee un texto largo y aburrido no se queda plasmado en la mente de los usuarios.

 

viral icono Viral: un elemento visual es más fácil que se convierta en viral que un texto. Una infografía se puede mandar por email, compartir en redes sociales etc.

 

trafico

Tráfico: si se convierte en viral también aumentará el tráfico a tu web. Además una infografía te ayudará a aumentar el tiempo de permanencia en ella.

 

automatizableMemorizable: es más fácil de recordar y permanece durante más tiempo en la mente de los usuarios.

 

icono refuerzo la marcaRefuerza la marca: ayudará a memorizar mejor la marca, así como mejorar su reputación de marca.

 

💡 Pasos para Crear tu Infografía

Si ya tienes claro que quieres diseñar una infografía para tu proyecto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:


1. Escoge el tema de tu infografía

Tienes que definir la idea general de lo que quieras trasmitir. Lo mas sencillo sería hacerte unas ciertas preguntas como, ¿Qué queremos contar? ¿A qué público queremos llegar? etc.

Selecciona toda aquella información que quieres que aparezca en la infografía, así como el enfoque que quieres trasmitir.

Una vez escogido el tema principal de tu infografía es hora de segmentar un poco más y escoger un tema secundario sobre el que especializarte.

2. Selecciona el tipo de infografía

Una vez que tienes tu historia escogida, te toca seleccionar el tipo de infografía. Hay miles de infografía, por lo que tendrás que escoger aquella que más se adapte a tu temática.

3. Recopila la información más relevante

Entre toda la información que manejas, solo selecciona aquella más relevante y la que quieras que aparezca en tu diseño. Busca sobre el teme e investiga un poco. Busca a referentes de ese sector y mira que dicen ellos.

4. Diseña tu Infografía

Una vez que has escogido el tema, recopilado información y seleccionada el diseño es hora de diseñarla. Tienes que tener cuidado con los colores, tipografías, tipo de gráficos etc. Una buena recomendación sería irte a Pinterest  y buscar infografías similares a tu temática y coger varias ideas.

Usa una tipografía atractiva que llame la atención de los usuarios. Introduce en tus diseños imágenes atractivas, para ello tienes muchos bancos de imágenes gratuitos como Pixabay.

5. Promociona tu infografía

Una vez acabada tu infografía que mejor que dar a conocerla en tus redes sociales para que otros puedan verla. Cuando vayas a dar a conocer tu post en las redes sociales menciona a personas influyentes para que sepan que les has mencionado.

Comparte tus infografías en los grupos de Facebook en los que estes, así como pedir a tus amigos que lo compartan.

 

infografía para crear infografías gratis y online

⚒ Herramientas Gratuitas Online para Infografías

Llegado a este paso, hay que escoger de forma adecuada una herramienta para crear tus diseños. Hay una variedad de herramientas para diseñar las infografías online y lo más importante de forma gratuita.  A continuación tienes unas cuantas, cada una con sus propias características:

 

Genially

genially página para crear infografías

Está página te permite generar miles de contenidos dinámicos e interactivos. Puedes crear con Genilly presentaciones, dossier, imágenes interactivas o infografías. Esta herramienta es perfecta para aquellos usuarios que quieran presentar su información de la forma más atractiva posible. Algunas de las opciones que te permite esta herramienta son:

📌 Tienes miles de plantillas según lo que quieras crear (infografías, cv, presentaciones).

📌Si necesitas iconos, imágenes o cualquier elemento interactivo esta herramienta te da muchas opciones.

📌 Puedes subir contenido multimedia externo

📌 Te permite insertar animaciones a cada elemento que insertes (icono, textos etc).

📌 Podrás insertar urls en todos los elementos.

📌Tienes la opción de Descargarlos, compartirlos en las Redes Sociales, Vista previa y muchas opciones más.

 

Vizualize

vizualize para crear infografías online

Como todas las páginas que están en este post, Vizualize es una herramienta online que te permite crear infografías atractivas a partir de un multitud de plantillas predeterminadas. Además si estas buscando trabajo podrás crear una infografía con los datos de tu CV haciendolo mucho más visual.

El registro a esta página es sencilla con tener una cuenta en Linkedin, a través de ella lo podrás hacer.

 

Visme

visme para crear infografías online

Si quieres darte de alta en esta página es super sencillo, a través de Facebook puedes acceder al Dashboard de forma directa. No necesitas ser un experto en Photoshop para crear infografías chulas, sino que Visme en su versión gratuita te da la posibilidad de escoger varias plantillas. A partir de estas plantillas puedes ir modificandolo a tu gusto. Las principales características de esta herramienta son:

Elementos para insertar en tus proyectos.

✏ Un total de 100Mb de almacenamiento.

✏ Insertar contenido multimedia adicional.

✏Acceso a imágenes gratuitas.

✏Se puede exportar tus creaciones y compartirlo en las Redes Sociales.

 

Infogram

infogram para crear infografías online

Si tu objetivo es diseñar una infografía potente y atractiva, esta es tu herramienta. Infogram gracias a sus plantillas como al total de elementos atractivos y colores que te ofrece podrás conseguir infografias muy visuales.

Debido a que se trata de un herramienta online, no hace falta realizar ninguna instalación en tu ordenador. Si quieres acceder a la plataforma lo podrás hacer a través de Facebook, Twitter o la cuenta de correo electrónico. Tienes miles de templates a tu disposición en su versión gratuita, pero si te parece poco puedes acceder a la versión de pago.

 

Easel.ly

easel.ly para crear infografías online

Cómo punto de partida tienes miles de plantillas gratuitas. Tan solo tendrás que escoger una de ellas y accederás al editor. El editor es muy intuitivo y podrás añadir elementos o quitarlos según como más te guste. Si quieres darle a tus proyectos un toque más profesional tienes la opción de agregar elementos de pago. Una vez acabado tus diseños podrás compartirlo en las Redes Sociales.

 

GOOGLE CHARTS

 

google charts para crear ingofrafías online

Uno de los tantos productos de Google es esta aplicación. Google Charts te permite crear miles de gráficas de línea, barras etc que podrás introducir en tu infografías. Podrás exportar estos datos en otros documentos. El gran inconveniente de esta página es que está mas bien enfocados a los programadores por lo que tendrás que dominar el lenguaje HTML.

 

PIKTOCHART

Picktochart para crear infografías online

Tienes a tu disposición más de 500 plantillas para diseñar a tu antojo. Todo tus diseños se pueden guardar en la nube o exportarlos. Esta herramienta te va a permitir agregar elementos, añadir texto, cambiar colores y miles de cosas más. De una misma plantilla puedes crear miles de diseños únicos y personalizados. Las principales características de Picktochart son:

🖍 Puedes insertar una imagen propia como fondo.

🖍 Insertar diferentes iconos, tipografías etc.

🖍 Si lo tuyo son los GIFS puedes insertarlo en tus diseños.

🖍 Una nueva características es su mapa interactivo.

🖍 Comparte tus diseños en las redes sociales.

 

VENNGAGE

vennage para crear infografías onlne

Al igual que las otras herramientas Venngage tiene una versión gratuita que incluye muchas plantillas que podrás personalizarlas a tu gusto. Una vez seleccionada tu plantillas, en la página principal tendrás miles de elementos que podrás insertar en tus diseños. Las características más destacables son:

✔ Se puede visualizar tus diseños de forma dinámica

✔ Te permite insertar gráficos

✔ Estilos personalizables.

✔ Tienes un chat disponible por si te surge dudas.

 

CANVA

cava para crear infografías online

Sin alguna duda, Canva es mi herramienta de diseño preferida. A parte de poder crear presentaciones, portadas para redes sociales, presentaciones, curriculum etc, también puedes crear infografías super amenas y divertidas. Se caracteriza por lo siguiente:

✅ Cientos de plantillas que podrás modificar a tu antojo

Elementos a tu disposición como iconos, lineas, marcos, textos etc.

✅ Puedes descargar tus diseños.

Compartirlo en las redes sociales

✅ Subir tus propias fotos.

 

PIC MONKEY

pick monkey para crear infografías online

Como las demás herramientas de creación de infografias, tienen tanto su parte gratuita como de pago. La versión gratuita te ofrece miles de opciones de retoque (retocar y girar fotos, añadir efectos, añadir texto y marcos etc). En general, Pick monkey se caracteriza por:

🙉Su facilidad de uso.

🙉 Todos los elementos son personalizables.

🙉Plantillas que te pueden salvar en aquellos días que estas poco inspirado.

🙉Descargar y compartir tus diseños.

 

📣 ¿Y tú qué herramientas usas para crear tus infografías? Si sabes de más herramientas y quieres que aparezca en esta lista, ¡Déjame un Comentario! 🤗

 

🚀 Si te ha gustado este post no olvides de ¡Compartir en tus Redes Sociales!

 

 

 

1Comment
  • Vicky Perdiguero
    Publicado a las 09:21h, 09 abril Responder

    Buenos días Nina!
    Un post muy completo y que una vez más me ayuda a descubrir herramientas que no conocía, en este caso, para crear Infografías.
    Una vez más gracias por ayudarme a descubrir y seguir aprendiendo.
    Un abrazo

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar