consejos para aumenatr seguidores en redes sociales

📌 Consejos para aumentar seguidores de calidad en Redes Sociales

¿Tienes un perfil nuevo en las redes sociales? ¿Quieres saber como aumentar tus seguidores? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas.

El éxito de nuestras campañas en las redes sociales se medirán por el número de seguidores y las interacciones que se produzcan, para ello tendrá un gran peso el tipo de contenido que publiquemos. Además de cantidad de seguidores también se necesita que sean de calidad.

Sin embargo, aunque se tenga muchos seguidores pero con unas interacciones  muy bajas significa que no se trasmite una confianza suficiente, como para que los usuarios interactúen con nuestra marca. Hay que publicar contenido de calidad, que llame la atención de nuestros seguidores y comiencen a interactuar con nosotros

A continuación, te daré un par de consejos para aumentar tus seguidores en las redes sociales.

Consejos para aumentar seguidores en las Redes Sociales

Público Objetivo o Target de tu Redes Sociales

PÚBLICO OBJETIVO

¿Cuál es tu público objetivo? ¿A que segmento de mercado quieres llegar? ¿En qué redes esta nuestro target? Estas son unas de las primeras preguntas que uno se tiene que hacer antes de comenzar.

Reconocer a nuestro público objetivo en las redes no va a ser una tarea fácil, y más en un mundo cada vez más heterogéneo. A pesar de las dificultades, se tiene que hacer una pequeña segmentación (edad, sexo, geográfico etc.

 

Redes Sociales

Redes Sociales

Selecciona las redes en las cuáles vas a querer estar presente, ya que uno tiene que estar allí donde esta su público. Numerosas empresas abren cuentas en distintas redes sin haber indentificado anteriormente a su target, por lo que tarda más en obtener resultados.

Tienes que seleccionar aquellas que hagan que aumente tu reputación y visibilidad.

 

Foto de perfil y de portada de todas tus Redes Sociales

Foto perfil

Es fundamental las imágenes puesto que es la primera impresión que uno tiene de ti o de tu marca, por lo que se tiene que tener cuidado con la foto de perfil y de portada. Dichas imágenes han de ser de calidad, que no sean ni borrosas ni pixeladas. 

En caso de que sea un perfil personal, escoge una foto en la cual se te vea bien, que no sea muy seria, una buena sonrisa siempre agrada a los demás y estrecha los lazos.

Si tienes presencia en varias redes sociales lo recomendable es poner la misma foto de perfil igual en todas ellas, así como la foto de portada.

Es fundamental, añadir una descripción sobre ti o tu empresa en las redes, aprovecha e introduce palabras claves que te describan. También, añade la página de tu web o de tu blog personal.

 

Contenido de valor en las Publicaciones de tus redes sociales

Contenido de valor

Si quieres tener una mayor visibilidad, publica un contenido bien elaborado, será tu gran aliado para atraer a nuevos seguidores que no quieran perderse ninguno de nuestros contenidos. por lo que debemos de ofrecerle soluciones que no podrá encontrar en otros sitios

Un consejo fundamental a la hora de publicar contenido es tener cuidado con las faltas de ortografía, escribir bien es un requisito esencial, así como responder a las inquietudes de tus usuarios.

Publica de manera constante en tus redes sociales, pon comentarios, contesta las preguntas. etc.

PD: cuando publiques utiliza emojis😁, llama mucho la atención siempre y cuando lo hagas con moderación.

 

Interactuar con tus seguidores en las redes sociales

Interactuar con los seguidores

Cuando tus usuarios comentan sobre tu producto o servicio, debes de responderle para que sepan que estamos atentos y nos importa lo que dicen. Este punto es fundamental, por experiencia propia os digo que cuando una marca te responde a un comentario tuyo te hace sentir especial y sientes que la marca te escucha.

Crea debates para saber la opinión de tu target, otra estrategia habitual y muy utilizada es el Crowdsurcing. Al lanzar concursos y promociones harás que tu público este pendiente de tus publicaciones e interactúe con tu marca. 

Es fundamental que el feedback que se alcance sea positivo para todos.

 

Blog

BLOG

El blog será fundamental para crear tu marca, lo tienes que cuidar y mimar, por lo que no lo descuides, dedícale todo el tiempo necesario, ya que si publicas contenido de valor aumentará tus visitas al blog y a las redes sociales.

Los mejores temas de blog que funcionan son aquellos que te resuelven tus dudas, algunos título atractivos son “cómo hacer…”, o  “consejos para …”

Sin embargo, no publiques por publicar, mejor es calidad que cantidad como se ha comentado anteriormente y tus usuarios lo notarán.

 

Sigue a los influenciadores de tu sector

Sigue a los influencers

Dentro de cada Red Social hay influenciadores, estos tiene un mayor peso sobre los usuarios. Por ello, identifica a los influenciadores de tu sector y no dudes en seguirles.

Llama su atención e incita a que compartan tu contenido, ya veras como se difundirán como la pólvora.

 

Grupos de referencia

Grupos de Referencia

Únete a grupos afines a tu tema que te permita compartir tu contenido con ellos y así darte más notoriedad y visibilidad. Se puede convertir en un punto de encuentro de numerosas opiniones y muchas oportunidades.

PD: En Twitter agrega a tus listas a aquellas personas que son afines a tu sector, cuando vean que les has incluido a listas se interesarán en saber quién eres y accederán a tu perfil.

 

Hashtags en tus copis de tus redes sociales

Hashtang

Gracias a los Hashtag puedes hacer que aumente el tráfico de tu web, y hacer la búsqueda mucho más fácil y rápida. Usa hashtags relevantes que identifique con tu marca.

Crea tu hashtag personalizado entorno a tu empresa o una campaña, te permitirá monitorizar la cuenta, y saber lo que los clientes opinan de ti, así cómo poder entablar una conversación con ellos.

Utiliza los hashtag del momento (por ejemplo, algún evento que se esté celebrando) para alcanzar mayor visualización de tu contenido y de tu web, ya verás que tendrás éxito.

 

Horario de tus publicaciones

Horario

Publica en el horario en el que se conecta tus seguidores, porque un buen contenido se tiene que ver y para ello es muy importante tener en cuenta este factor.  Sincroniza tus cuentas con herramientas que te podrán ayudar a identificar las horas en las que están activos tus seguidores.

Algunas de estas herramientas son Buffer o la misma herramienta de tu Fan Page de Facebook (que a partir de 30 seguidores te analiza tu cuenta).

Conclusión

Ahora que ya tienes las claves para aumentar tus seguidores, solo tienes que ponerlo en práctica y veras como aumentarán poco a poco tus seguidores.

¿Y tu qué estrategias o consejos utilizas? ¡Coméntamelo!

Si lo tuyo es el Instagram, aquí os dejo los consejos de Isaac Clavero para “Triunfar en Instagram y conseguir seguidores de calidad”.

PD:  “Construye relaciones, no hipervínculos” Scott Wyden Kivowitz

22 comentarios
  • Vicky perdiguero
    Publicado a las 09:11h, 20 noviembre Responder

    Me ha gustado mucho tu artículo Nina, llevaré a la práctica todas las claves que nos has enseñado en este art´culo. Hoy en día resulta imperscindible generar una buena comunidad en nuestras redes socialeas.

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 09:37h, 20 noviembre Responder

      Gracias Vicky, ¡¡ me alaga mucho que te haya gustado mi post !! Un saludo

  • Fernando Rubio
    Publicado a las 09:12h, 20 noviembre Responder

    Muy buen post, Nina, muy completo. Es fundamental para toda marca (personal y de empresa) tener una audiencia cualificada y participativa en Redes Sociales. Una audiencia fidelizada que te ayude a difundir tus contenidos. Muy buen post. Un saludo

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 09:43h, 20 noviembre Responder

      Gracias Fernando, si tienes toda la razón es de vital importancia tener seguidores pero estos tiene que ser de calidad, que te ayuden como bien dices tu difundir tus contenidos. Un cordial saludo

  • Fran Jiménez ⚡️ (@fjimenezrico)
    Publicado a las 09:12h, 20 noviembre Responder

    Consejos muy útiles para cualquier neófito que quiera ir adquiriendo relevancia en las redes sociales 😉

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 11:51h, 20 noviembre Responder

      Si todos los consejos vienen bien para optimizar nuestras redes y conseguir buenos usuarios. Un saludo Fran

  • elmarketingenelcine
    Publicado a las 09:16h, 20 noviembre Responder

    Me ha encantado el post, creo que a todos los que nos apasiona el mundo del marketing digital deberíamos leerlo, sigue así!

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 11:50h, 20 noviembre Responder

      Si, a mi me ha servido mucho, ahora falta seguir mejorando las redes y esperar a ver los resultados. Un saludo

  • silviamanascruz
    Publicado a las 09:25h, 20 noviembre Responder

    Me ha encantado el post Nina, me ha servido mucho y lo utilizaré para gestionar mis redes.

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 11:52h, 20 noviembre Responder

      Gracias Silvia, ponlos en práctica que te vendrá muy bien para tu empresa. Un saludo Silvia

  • silviamanascruz
    Publicado a las 09:25h, 20 noviembre Responder

    Me ha encantado el post Nina, me ha servido mucho y lo utilizaré para gestionar mis redes.

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 11:52h, 20 noviembre Responder

      Gracias Silvia, ponlos en práctica que te vendrá muy bien para tu empresa. Un saludo Silvia

  • Sergio R. Tena
    Publicado a las 09:27h, 20 noviembre Responder

    Enhorabuena Nina!! Un post muy interesante y útil para mejorar el rendimiento de nuestros perfiles en Redes Sociales!!!

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 11:49h, 20 noviembre Responder

      Muchas Gracias Sergio, me encanta el hecho de que te sea de utilidad. Pon en práctica estos consejos y verás como aumentarán tus seguidores de calidad. Un saludo

  • Elena Penisoara
    Publicado a las 09:36h, 20 noviembre Responder

    Artículo muy interesante que hay que tener en cuenta y poner en aplicación en nuestras RRSS!

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 09:39h, 20 noviembre Responder

      Gracias Elena, si es de vital importancia sobre todo a la hora de captar seguidores de calidad, es más importante calidad a cantidad. Un saludo

  • Elena Penisoara
    Publicado a las 09:36h, 20 noviembre Responder

    Artículo muy interesante que hay que tener en cuenta y poner en aplicación en nuestras RRSS!

    • Nina Sclifos
      Publicado a las 09:39h, 20 noviembre Responder

      Gracias Elena, si es de vital importancia sobre todo a la hora de captar seguidores de calidad, es más importante calidad a cantidad. Un saludo

  • Nina Sclifos
    Publicado a las 09:37h, 20 noviembre Responder

    Gracias Vicky, ¡¡ me alaga mucho que te haya gustado mi post !! Un saludo

  • Nina Sclifos
    Publicado a las 09:43h, 20 noviembre Responder

    Gracias Fernando, si tienes toda la razón es de vital importancia tener seguidores pero estos tiene que ser de calidad, que te ayuden como bien dices tu difundir tus contenidos. Un cordial saludo

  • Nina Sclifos
    Publicado a las 11:49h, 20 noviembre Responder

    Muchas Gracias Sergio, me encanta el hecho de que te sea de utilidad. Pon en práctica estos consejos y verás como aumentarán tus seguidores de calidad. Un saludo

  • Nina Sclifos
    Publicado a las 11:50h, 20 noviembre Responder

    Si, a mi me ha servido mucho, ahora falta seguir mejorando las redes y esperar a ver los resultados. Un saludo

Escribir un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar